jueves, 1 de marzo de 2012

PRODUCTO: Salami vegano Vegourmet

  • Ficha técnica


Nombre: Salami//Vegourmet

Tipo de producto: Sucedaneo, embutido vegetal// Producto refrigerado



Peso/Contenido: 100g


Ingredientes: Proteína de trigo (30%), agua, queso de soja al 12%, aceite de girasol, extracto de levadura, especias, sal marina, azúcar de caña, espesantes (goma
guar, goma garrofín), aromas veganos.


Información nutricional: (No especifica)




  • Experiencia personal



Presencia: El sobre de plástico transparente mide aproximadamente 19x12cms. Dentro hay 20 rebanadas de unos 6cms de diámetro.


Textura: Visualmente las lonchas parecen estar hechas con una mezcla heterogénea y presentan pequeños pedacitos de algún ingrediente que no identifico (pensaba que era arroz pero en los ingredientes no aparece). Al tacto son suaves y bastante grasientas. Se pegan entre sí y parte de los pedacitos se quedan en la porción posterior. La textura en la boca es bastante conseguida, para nada arenosa, tiene cierta elasticidad y gomosidad muy agradables.


Olor: Mayormente huele a pimentón dulce, y es un olor bastante acusado, aunque
no molesto.


Sabor: Como con el olor predomina el pimentón, aunque con cierto picor de fondo. También puede recordar al sabor de alguna salchicha vegetal pero con más especias.



Usos: Básicamente para comer solo, en bocadillo, pinchos... No he probado a cocinarlo, quizás troceado con pisto de verduras esté bueno, pero hay que tener en cuenta que las lonchas son finas.






  • Nota final


  • Comentarios

En general es un buen producto, sabroso y tanto con un formato como textura adecuada y agradable para, por ejemplo, hacerse un bocadillo, usarlo de entremés, pinchos... También probablemente guste a gente que coma carne, aun no siendo lo mismo que la versión cárnica del salami tiene un sabor muy agradecido.

Sin embargo también me resulta limitado y prefiero alimentos e ingredientes que me permitan más variedad de uso y manejo. Este producto tiene un sabor muy concreto y contundente que probablemente no case con muchas recetas. Al igual que su formato, el cual restringe un poco su uso. Una opción casual para momentos concretos.


  • Precio aproximado: 3€


1 comentario: