jueves, 23 de febrero de 2012

REPOSTERÍA: Bizcocho de algarroba

  • Ficha técnica



Nombre: Mini coc algarroba/garofa// NAT

Tipo de producto: Repostería




Peso/Contenido: 390g


Ingredientes: Soja líquida, harina de trigo, aceite de girasol, azúcar, harina de algarroba, humectante (glicerina vegetal), gasificantes (carbonato ácido de sodio,
difosfato disódico), vainilla, conservador (ácido sórbico).


+Sin huevo, leche, lactosa y frutos secos.



Información nutricional: (Carece de la información)






  • Experiencia personal



Presencia: El mini bizcocho es un bloque de unos 20x11 cms, marrón oscuro y
brillante, como si realmente estuviese hecho a partir de una buena cantidad de chocolate negro.


Textura: Compacto pero esponjoso, sin ser seco en la boca ni pesado en el estómago.
Aspecto casero.




Olor: Agradable olor que recuerda al chocolate, de hecho muchas personas podrían
pensar perfectamente que contiene cacao.


Sabor: Impresiona su intenso sabor que recuerda al chocolate y sin embargo no empalaga
tanto. Tampoco amarga como podría esperarse al ver su color tan oscuro. Jugoso y potente sin que canse fácilmente.





Usos: Desayuno, merienda, picoteo... cualquier momento es bueno para un trozo de
bizcocho jaja.






  • Nota final


  • Comentarios

Tengo que decir que me ha sorprendido gratamente, aunque ya tuve experiencias positivas con los productos elaborados a partir de algarroba y había probado unas madalenas de esta misma casa, no me esperaba que estuviese tan bueno. Y no es solo mi opinión, ya que compartí con algunas personas a las cuales les encantó y no conocían la algarroba como sustituto del cacao (o al menos como otra opción). Es como un buen bizcocho casero, un poco compacto pero nada pesado. Al menos para mí una buena
opción para cuando me dé flojera hacerlo casero.



  • Precio aproximado: (no disponible)

4 comentarios:

  1. ¡Qué interesante!

    Hace tiempo probé la algarroba, pero me supo ¡puag! y no me quedaron ganas de repetir.

    Me estoy planteando darle una segunda oportunidad. A ver si ha cambiado el sabor desde entonces.

    ¡Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :)

      Pues respecto al sabor no sabría decirte si ha cambiado. Reconozco que no hace mucho que empecé a probar productos con algarroba y desde el principio me gustaron, me sabe como el chocolate fuerte pero sin amargar y sin empalagar. No sé si es siempre así o esque he tenido suerte, jeje.

      ¡Espero que te guste si lo pruebas!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta fantástica, en la siguiente compra lo añado :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya contarás, ¡espero que te guste tanto como a mí! ^__^

      Eliminar