miércoles, 8 de febrero de 2012

PRODUCTO: Queso vegano Vegourmet estilo Santeciano

  • Ficha técnica


Nombre: No cheese, Santeciano // Vegourmet (Viotros)


Tipo de producto:
Queso vegano

Peso/Contenido: 400g


Ingredientes: Agua, aceites vegetales (23%), almidón de patata, estabilizantes (E452, E1404, E1450), sal, sabores de origen vegetal, ácido sórbico (conservante), color (beta caroteno).



Información nutricional: (Por 100g)
-Valor energético...............................................285kcal
-Almidón..................................................................50g
-Hidratos de carbono...............................................20g
-Grasa......................................................................23g




  • Experiencia personal


Presencia: Este queso vegano es de color amarillo, parecido al de la margarina. Es un color agradable y suave, sin resultar artificial. Se presenta en bloque.



Textura: La textura es uno de los puntos a favor en mi opinión. Es terso sin resultar grasiento, reseco o harinoso. Tiene cierta elasticidad y es suave al tacto. El cuchillo deja un rastro muy parecido a los quesos suaves estilo Cheddar por ejemplo. Se parte bien tanto en dados como lonchas finas. También da buenos resultados rayándolo.


Tiene un fundido más que aceptable, si bien no estira se queda blando y adquiere esa presencia derretida con una “telilla” de aspecto brillante por encima. A mí me recuerda al gratinado sin estar tostado.



Olor: El olor es suave y agradable, recuerda al olor de alguna margarina.


Sabor: Para mi gusto el sabor es dulce, como puede recordar algunos quesos de sandwich que más bien saben a nata. Por eso creo es un queso vegano muy polivalente, ya que teniendo un sabor parecido al queso es muy tenue y es fácil que guste a más gente o que case con más platos.



Usos: Reconozco que no lo he comido mucho así directamente. Siempre me han gustado más los quesos de sabores fuertes por lo que se me hace un poco soso para comer solo a trozos, quizás es un queso vegano más agradecido para cocinar, gratinar, derretir...



  • Nota final



  • Comentarios

Es el primer queso vegano que puedo decir me ha encantado. De agradable textura, sabor suave y versatilidad para básicamente cualquier uso que se ocurra. Sin duda recomendable para personas novatas en el mundo de los quesos veganos, ya que su sabor posiblemente no defraude a quien le gustase todo tipo de queso animal y a la vez es lo suficientemente suave como para agradar a quien solo comiese quesos ligeros o dulces.



*}----------------------------------------------------------------------------{*

La verdad es que el tema de los quesos veganos es todo un mundo, que por cierto aun estoy descubriendo. Iré compartiendo mis degustaciones y pruebas por aquí así que permaneced atent@s.

Por otro lado adelanto que viene un aluvión de fichas varias, entre los productos que ya tenía y los que he adquirido recientemente no os vais a aburrir. También procuraré publicar nuevas entradas más a menudo :)

¡Muchas gracias una vez más por vuestra lectura!

8 comentarios:

  1. Me parece una genial idea la temática de este blog, enhorabuena! muy, muy interesante. Cuenta conmigo como lectora curiosa y fiel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias!
      Espero ir mejorando con el tiempo y ofrecer más variedad para analizar :P
      Y sobre todo resultar útil, tanto para hacer ver a la gente la variedad de productos y opciones veganas que hay como para decidir si sería algo de su gusto o no.

      Eliminar
  2. Que pintaza tiene! y donde lo venden? lo pregunte en el herbolario y no conocen esta marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por desgracia la marca "Vegourmet" aun no está tan extendida.
      En tiendas especializadas en productos veganos quizás encuentres. En mi caso compro en "Veganamente" en Bilbao. En Madrid sé que tienen en "Planeta Vegano". Supongo que en Barcelona tendrán en alguna de las tiendas especializadas.

      Eliminar
  3. Tengo que probarlo ;), pero añadir que el Montanero, de esta misma marca, es exquisito y el Bianco, está bien para utilizar en daditos en ensaladas. Musus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los consejos! Miraré de probar los que dices :P Les tengo ganas jeje. No dudes que en cuanto los tenga habrá una ficha al respecto por aquí.
      Musus!

      Eliminar
  4. joer, felicidades por el blog!! yo en general soy de comprar pocas cosas hechas mas que nada por el precio, y despúes porque me encnata hacer experimentos en la cocina, hahaha. oye y que precio tenia este no-queso??

    ResponderEliminar
  5. hola, y sabéis como hacerlo? me gustaría hallar la receta. Mil gracias por existir ;)

    ResponderEliminar