jueves, 16 de febrero de 2012

PRODUCTO: Filete vegetal sabor a pescado


  • Ficha técnica


Nombre: Filete vegetal sabor a pescado// Nutriveg



Tipo de producto:
Derivado de soja// Producto congelado


Peso/Contenido: 300g



Ingredientes: Proteínas de soja, algas, azúcar, sal, aceite de soja, condimentos naturales, salsa de soja.


+Sin conservantes. Sin grasas trans.



Información nutricional: (por 100g)


-Valor energético.................................228kcal

-Grasa total.................................................12g
-Grasa saturada............................................2g
-Colesterol..................................................6mg
-Sodio......................................................680mg
-Hidratos de carbono....................................8g
-Azúcar...........................................................2g
-Fibra..............................................................2g
-Proteínas.....................................................22g


  • Experiencia personal


Presencia: En el sobre de plástico vienen 9 lonchas ovaladas de 11x5cms (en su parte más ancha) y aproximadamente medio centímetro de grosor. Muestran un color beige claro. Están bordeados con una tira de color verde-negruzca, alguna especie de alga, tipo nori. Presumiblemente habrán hecho un rollo del que han partido las lonchas.



Textura: Esponjosa pero bastante conseguido el efecto de desmigado en lascas, sin llegar a ser 100% igual, que podría ser desagradable para algunas personas.



Olor: Huele a algas muy muy suave. Recuerda un poco al olor de los productos congelados de merluza.



Sabor: A mar, pero muy suave. Obviamente a quien no le guste el sabor a pescado o parecido no le motivará mucho, pero no es un sabor fuerte en absoluto como son algunas algas. De hecho esperaba que fuera mucho más salado y sin embargo tiene un punto de dulzor que consigue que no sature demasiado el sabor.



Usos: Por ahora solo he probado haciéndolo vuelta y vuelta en la sartén dorándolo un poco, que en contra de lo que pensaba no ha quedado nada mal. Posiblemente case bien con muchas salsas y funcione en algunas recetas de merluza reemplazando el pescado.




  • Nota final



  • Comentarios

Como venían congelados y las lonchas son muy finas he tenido que descongelar todas para separar una ración.

Me ha encantado este producto, creo que podré sacarle bastante partido con alguna salsa y que puede gustar en general. Aunque las lonchas son muy finas no estoy segura de que funcionase igual de bien en conjunto siendo más gruesas. Como el sabor es suave creo que se arreglará bien con unas cuantas salsas y preparaciones, ¡me toca investigar!



- Precio aproximado: (no disponible)

4 comentarios:

  1. Hola me gusta este blog.. :) una preguntilla, en el valor natrucional del producto aparece que tiene 6mg de colesterol por cada 100 g del producto.. ¿estás segura que es totalmente vegano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Gracias y buen apunte ese. Tendría que mirar más a fondo pero al parecer las grasas saturadas, aceites y margarinas, aun siendo vegetales, pueden ser fuente de colesterol.
      No estoy especialmente puesta en el tema pero el producto está etiquetado como vegano y entre sus ingredientes no se encuentra ningún elemento de origen animal. Quizás sea a consecuencia del aceite de soja que pone que lleva.

      Muchas gracias por el interés :)

      Eliminar
  2. Hola
    Me resulta interesante este blog. Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención sobre este producto y es que tienen 6mg de colesterol. Realmente asombroso. ¿ cómo es que un producto vegano lo tiene? O yo estoy completamente mal informada o el colesterol sólo se encuentra en productos o ingredientes de origen animal.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Ya, entiendo, es lo mismo que le he contestado a la anterior persona. Yo también pensaba que no existía el colesterol vegetal, pero al parecer en algunos procesos con ciertas grasas vegetales se crea algo de colesterol. Lo que no sé es si sería colesterol en general o alguno de los "subgrupos". Realmente no estoy muy puesta en el tema, pero seguro que en algún foro sobre vegetarianismo se ha tratado el tema alguna vez.

      Saludos

      Eliminar