domingo, 29 de enero de 2012

COSMÉTICA: Crema facial de Rosa Mosqueta

  • Fichatécnica


Nombre: Crema facial de Rosa Mosqueta // EquiMercado


Tipo de producto:
Crema facial


Descripción del producto: Crema facial de Rosa Mosqueta con aceite de pepita de uva y aceite de jojoba. Comercio justo. Cosmética justa. 100% natural. Con protección solar (no especifica cuánto).


Peso/Contenido: 50ml


Ingredientes: Agua, estearato de glicerilo, óxido de zinc, extracto de Rosa Centifolia, extracto de Jasminum Officinalis, extracto de Bellis Perennis, aceite de Rosa Mosqueta, glicerina, aceite de semilla de Simmondsia Chinensis, aceite de semilla de Vitis vinífera, alcohol cetearílico, Olea Europaea, retinol palmitato, lecitina, palmitato ascorbilo, ácido ascórbico, tocoferol, cetearil glucósico, alcohol desnaturalizado, goma xantana, triglicéridos cáprico/caprílico, ácido dehidroacético, ácido benzoico, ácido sórbico, alcohol bencílico, aceite de Citrus medica limonum/Citrus nobilis limonum, ácido cítrico.


+El aceite de rosa mosqueta, de pepita de uva y de jojoba se compran directamente a pequeñas asociaciones de mujeres del sur de Chile siguiendo criterios de Comercio Justo.


Libre de parabens y de derivados de petróleo. No testado en animales. 100% de los principios activos de Comercio Justo.




  • Experiencia personal


Presencia: La crema se presenta en un pequeño bote blanco con tapa transparente. La boquilla permanece protegida así, siempre suele quedar algún residuo de crema. El producto es de color blanco.

Textura: Suave, no es excesivamente líquida ni oleosa.


Olor: Pensaba que olería más a rosa mosqueta, que no es un olor que me motive demasiado porque en algunos casos suele ser muy fuerte y con un toque como de aceite o madera... Pero la verdad es que tiene un perfume muy suave que recuerda más al perfume de rosas “comunes”.


Usos: Crema de día para el rostro.



  • Nota final


  • Comentarios


Me está gustando el producto aunque creo que me va a durar poco el bote, y eso que no suelo ser mucho de cremas. Mi piel es mixta y resulta agradecida en las zonas grasas ya que no es muy oleosa y se absorbe con mucha rapidez, dejando una sensación aterciopelada y un suave perfume a rosas. Sin embargo esto me hace pensar que para una piel muy seca puede resultar insuficiente, y tampoco es cuestión gastar medio bote cada vez.



1 comentario: